Piura: Los comerciantes aumentan los precios de los alimentos

Piura: Los comerciantes aumentan los precios de los alimentos

1
84
0
Lunes, 03 Abril 2017
Noticias

En las nubes. Así es como están los precios de los productos básicos de la canasta familiar en el mercado mayorista de Piura.

ALZA. Correo recorrió la avenida San Lorenzo en el complejo de mercados de Piura, donde se ubican varios comerciantes mayoristas y donde recurren los pequeños comerciantes para abastecer sus tiendas.

Unas semanas atrás, quizá ninguno de estos comerciantes pensó que tendría que vender un huevo a 0.50 céntimos, tal como lo confirma Carlos Martínez, quien tiene una tienda en el asentamiento Los Algarrobos.

“No estaban así los precios, el dueño de este puesto tiene bastante producto, pero está caro. Nadie me va a comprar un huevo a ese precio, no voy a ganar nada”, se lamentaba mientras se retiraba a otra tienda con la finalidad de encontrar un precio más bajo.

PANORAMA. María Ipanaqué Santos es natural de Simbilá, de un sector que felizmente no se vio afectado por el desborde, pero sí está afectado por la escasez de los productos.

“Solía comprar en El Molino, pero está todo inundado. Creí que en el mercado de Piura las cosas estaban más baratas, pero no es así. Un saco de 50 kilogramos de arroz que lo compraba a 130 soles ahora está a 150 soles”, indicó.

Ipanaqué Santos refería que en el caserío Simbilá el kilogramo de arroz ahora cuesta 4.00 soles y el azúcar está a 6.00 soles.

Solo por kilos . Los comerciantes mayoristas se han visto afectados, ya que el azúcar rubia empieza a escasear, por lo que ya no se está vendiendo por sacos sino máximo diez kilogramos, siendo su precio de cada kilo S/4.50.

Mientras los precios del saco de arroz de 50 kilogramos lo encontramos desde 150 a 250 soles.

“Lo que se está vendiendo por saco es el azúcar blanca, pero esa siempre ha sido cara; ahorita su precio está más elevado. Por ejemplo lo mínimo que se paga por un saco de 50 kilos es 220 soles”, indicó el comerciante Manuel Atarama.

Fuente: Correo Piura

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menu Title