Caso Odebrecht: Ministerio Público y Policía Nacional allanan casas vinculadas a Félix Moreno

Caso Odebrecht: Ministerio Público y Policía Nacional allanan casas vinculadas a Félix Moreno

1
145
0
Lunes, 03 Abril 2017
Política

El Ministerio Público, en colaboración con la Policía Nacional, allanó anoche cinco inmuebles vinculados al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

A Félix Moreno se le investiga por supuestas coimas que habría recibido por parte de Odebrecht para otorgar a la constructora brasileña la licitación para la construcción de la Costa Verde del Callao.

El operativo fiscal se llevó a cabo —en simultáneo— en las viviendas de Félix Moreno en el Callao y La Molina, quien brindó todas las facilidades a las autoridades. Es importante precisar que sobre el gobernador regional no pesa ninguna orden de detención.

Del mismo modo, el Ministerio Público y la Policía Nacional intervinieron las viviendas de Gil Shavit, un empresario israelí vinculado al prófugo expresidente Alejandro Toledo y Josef Maiman y que además fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según fuentes de la fiscalía, tanto Félix Moreno como Gil Shavit habrían negociado el pago de US$4 millones en total para que Odebrecht obtenga la buena pro de la obra. Incluso, se presume que el empresario israelí recibió parte del dinero en una cuenta offshore.

Willax y Perú21 revelaron que la planilla del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht en Brasil –encargado de las ‘coimas’– registró pagos por la licitación de la Costa Verde del Callao, los mismos que habrían sido efectuados desde una cuenta en Suiza.

Odebrecht se hizo con la adjudicación del proyecto en 2014 y pese a que el presupuesto inicial era de S/302 millones, el monto por la obra –que debió finalizar en diciembre del 2015 y que todavía sigue en ejecución– ascendió hasta los S/470 millones.

Fuente: Trome
Foto: @JoelPecor

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Menu Title